Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

martes, 8 de septiembre de 2015

El secreto de sus ojos, cerrados


Aquellosquesperan.org (Obra Social La Caixa, Caixa Forum Set.'15) Montaje y fotografía Ícaro



Ícaro




Fotografía Ícaro




Ando oscuro, como el pan que se da con la boca y se hace con los pies.

Estoy algo sucio, prendado de fango y recién lavado. Sólo con agua. Como la leche agria que corta las venas de los cabellos y se cuela por el deliquio de entre las uñas, la que no deja de escocer por donde atraviesa, resbala y funde frutas rojas, frutos azules.

Tumbado como un perro vagamundo que trota en círculos alrededor de ninguna parte, intentando reencontrar el rastro donde la inspiración te vuelve a cortar las malas costumbres, te convulsiona y te precipita....sin alas, ni red; sin tumba, ni excusa. Sin cuna, ni nuncas.

Luego ando, y muero al paso. Maldita la gracia. Gracias.

Llevo días en el trance de ese charco mugriento y reluciente, donde se reboza la sarna y el silencio adiestra, percute, reta. Y a gusto, adrede, a muerte inspiracional huelo... puerco y jumento, castrado y plegado. Como áquel libro que cría polvo y muerde al lomo. Tomo, peso y leso. Y ando, luego muero. Y muerto, me nazco.

Renazco.

Montañas de garabatos y un túnel en el tiempo. Sin puentes. No exento de lastre. Las nubes empiezan a colgarse, el cielo a estrangularme, la redada del laberinto me sugiere, pero nada me incita...... o casi, para ser ecuánimes, casi nada. Para y por ser justo, ya no prejuzgo; para ser justos.....hace unos días, me confesé en esa capilla, ardiente. Y que huyan, y que migren; los designios son ingratos como aquellos gatos que al can lo engatusan para apolillar sus uñas romas, cazadoras y cazadas. Fauna de calles, y el domador....cualquier esquinero malnacido. Sine die.

Me río.....quien quiera peces que se moje el culo. Me descojono, quien quiera mojárselo que escape del acuario urbano. Del imaginario, de lo virtual. Cuarzo y hambruna. Y que guarde silencio quien cría piedras y escupe a su cieo.

Frutas. Rojas. Azules.

Manzanas podridas. Con gusanas y lombrices, entre avispas y peras. Almíbar. Que los gusanos y el lombriz, el aviespero y el peral se pintan como la mona, de seda, de azul.

Frutas rojas, prohibidas. Recién lavadas, recién lloradas, recién llovidas.... nacidas. Pero rojas, rosadas, amelocotonadas, aterciopeladas, crujientes, carnales. Rojiazul. Todo en regla. Como la vírgen, como la norma que delimita y desgaja a la cromática y camaleónica ponzoña que crucifica las artes del espíritu arrepentidamente pusilánime, dueño de una obsesión, que se moldea y transgrede al antojo y el capricho de quien justifica un fin..... que se hace camino al volar. Y al volar, la vista atrás se despeina, se entreceja, se amilana y acobarda. Manda guasa, las gasas....del Cavall Fort y de Norman Foster. Los diseños, son naturales abalorios.......y ellas, son dueñas de la naturalidad, de la ternura, del desboque.

El juego de la capilla, era ladino.

Al principio, una mosca.

Una luciérnaga, una pulga prodigiosa.

Ellas son fosforescentes, porque se alumbran cuando se nacieron, cuando se descubrieron, cuando amándose se iluminaron todos sus ojos ocultos. Dos.

Una, recién desvirgada, porque en cuanto su cuerpo se bautizó las cerezas, las fresas, las guindas, los nísperos y las guirnaldas se cubrieron de la gloria de un tul tan escondido como compulsivo allende donde lo encubierto procura y corteja, seduce y erupta.

La otra sacerdotisa, por como tras su aurea de aparente fragilidad, bisoñez e inhibición se despluma el gran pavo real de su arte, y mientras algunos pintaban bastos, ella le otorgó al gran perro verde de una sesión de cuevas secretas, de jardines colgantes, de formas dilatadas y juguetes mayúsculos.


Ellas poseen un reto, flagante, decisivo. Se han nacido y descubierto y la mala es buena, y la buena ahora tan mala como la que se escondía tras aquellos ojazos de traiciones primorosas.

Una danza de espejos.









Unas cortinas corridas, muy bien corridas. Sin grilletes y desposadas.

El desorden me asalta y me fascina, el caos me implora y que lo enculen las normas, las reglas y la vírgen ciega. O me.

La capilla, ardiente se escapa a aquellos que creen que los bulos corren, que los murmullos crean doctrina, que la inercia....disecciona y con su herradura: marca, muesquea y enjutos ceban.

Pécoras, pécoras........ divinas pécoras.

El juego del jugo es rojo. El zumo, zurrapas...melaza....aprendizazul.

Y una, la buenamala, crece; y la otra, la malabuena, se doctora.

¿Estás enfermo, enferma del alma...?, pues que te emperre, que te emperren....que te dancen y crucifiquen.

No creas que marcar un número es el antídoto. Nah. Nt, nt.

El olvido es a ceros.

El secreto, el oculto....es el guión donde ellas entran en juego.

.....Ando tan encontrado, como aquel niño angustiado en una fiesta de gigantes. Me quiero perder entre faldas y vuelos, entre nalgas pétreas y estampidas aladinas. D´nde la bruja de los Xiquets me llueva y no deje de preñarme de sus gotas. Viscosas. Con la mirada. Fundirme. Al molde. Al lento, fuego.

Ando con la capilla, ardiente, a cuestas como la coraza de una nueva tortuga voladora que se sacia de agua maternal. De leche materna, nodriza de aquella enquistada sinrazón.

Existen sensaciones imperturbables. Y con ellas, tras aquellas cortinas, con mucha fruta roja, recién llovida, llorada....recién nacida redescubrí áquel momentum donde la virginidad pide silencio. Y el azul de su mirada se clavó en mi cerviz.

Casi sin palabras, sólo con sonidos se perciben los verdaderos placeres escondidamente honestos, puros.

Tras la última cena y bajo la banqueta, plegado y bien doblado, entre las dos dejé un trozo de papel sucio, arrugado, perfumado.....cuatro letras:

El juego no es para quien de vosotras, lo quiera. Sólo para quien de vosotras, verdaderamente le encuentre sentido.

Por dentro el hueso.......se chupa, se lame y nunca se deja de desear. Se protege, se mima, se llueve, se poda y se apoda....

Jamás.

Y ella se dejaba contemplar.

Admirar.

El secreto de sus ojos, cerrados.



Ícaro



18 comentarios:

  1. Madre mía si la codicia te hace escribir así…

    Espectacular entrada!!

    Te he sentido y me has hecho llorar. Me he puesto en tu piel, y se me han puesto los pelos de punta...., me he metido en tu corazón... y he sentido dolor.... He querido ver tras tu mirada... , y empiezo a entender...

    Un fuerte abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  2. No puedo más que balbucear, releer, sentir, entremezclar, disociar, rozar y asumir.

    Es una maravilla, una maravilla el arte que tus ojos cerrados contemplan.

    Muy emocionante y entre fríocaliente, calientefrío...

    ....erizada

    ResponderEliminar
  3. "El juego de la capilla, era ladino.

    Al principio, una mosca.

    Una luciérnaga, una pulga prodigiosa.

    Ellas son fosforescentes, porque se alumbran cuando se nacieron, cuando se descubrieron, cuando amándose se iluminaron todos sus ojos ocultos. Dos.

    Una, recién desvirgada, porque en cuanto su cuerpo se bautizó las cerezas, las fresas, las guindas, los nísperos y las guirnaldas se cubrieron de la gloria de un tul tan escondido como compulsivo allende donde lo encubierto procura y corteja, seduce y erupta.

    La otra sacerdotisa, por como tras su aurea de aparente fragilidad, bisoñez e inhibición se despluma el gran pavo real de su arte, y mientras algunos pintaban bastos, ella le otorgó al gran perro verde de una sesión de cuevas secretas, de jardines colgantes, de formas dilatadas y juguetes mayúsculos."

    Ladino y primitivo. Instinitivo pura pasión

    ResponderEliminar
  4. Últimamente evocas al pasado oscuro y e presente derrama claridad.

    Eso, sabes, que nos sucede o sucedió a todos, siempre me alegra intuir dentro de tu compejidad que encauzas y reconduces todo lo que de alguna manera te hace mal, o no demasidado bien.

    Es hermoso entrar aquí, y saber, sentir, descubrir que la capacidad de sorpresa sigue vigente.

    Me encanta saberte, leerte y releerte... es otra dualidad extrema y extremadamente hechizante de tu forma de ser.

    No cambies nunca

    Eres muy especial

    ResponderEliminar
  5. Tan abiertos y grandes como la alharaca de mi agitación alborotada.

    A veces con solo leerte....

    .

    ResponderEliminar
  6. True

    https://www.youtube.com/watch?v=AR8D2yqgQ1U

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado... El juego no es para quien de vosotras, lo quiera. Sólo para quien de vosotras, verdaderamente le encuentre sentido.

    Es dificil pero aprendo. Leiendote, entendiendo.

    Es un laberinto repleto de puertas y un mismo techo.

    Me emocionaste y aun sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  8. Del re sentimiento...la sin razón
    No hiere quien quiere sino quién puede...al que otorgamos permiso para ello, a quien regalamos esa piedra del reloj.

    Tic Tac, tic tac, ...receta: hojas de calendario ...en infusión de silencio y perdón.

    Tic-tac...tic-tac

    Melibea

    ResponderEliminar
  9. Spellbound, spellbound, spellbound....
    regards

    Fantastic Icarus ¡


    https://www.youtube.com/watch?v=t7jTkX2wWXY

    ResponderEliminar
  10. El sabor de un hueso:

    "Por dentro el hueso.......se chupa, se lame y nunca se deja de desear. Se protege, se mima, se llueve, se poda y se apoda...."

    Haces que se te lea varias veces, y cada vez el sentido cambia.

    Hace mucho el estado de ánimo, la alegría o la melancolía con la que el día o la noche nos encuentra.

    Lo que es indudable es que despiertas aquello que nos duerme o revoluciona, aquello que late desenfrenadamente o por contra lo que amansa.

    A mí hay algo que me se mueve...y conmueve.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tormentas ardientes, hirientes o heladas...Emociones, sentimientos sin los cuales no existiría el sufrimiento. Lobos que aúllan dentro donde el dolor se expande o la pasión explota como fuegos artificiales. Todo sale a la vez como lava del volcán en erupción y arrasando con los miedos, la culpa por un error incapaz de perdonarte....Yo estoy aquí, a tus pies, sólo te observo. Te muestras ante mí desde el silencio inquieto y sin decir una sola palabra te siento sólo con un pensamiento....
    La vida en sí es un juego,unas tantas veces divertido, otras tantas ya no...
    Gana el juego quien tantas otras, suma de todas ellas fue honesto consigo mismo y no juzgó ni jugó a quién había de ganar

    ResponderEliminar
  12. Conciertazo ¡¡¡¡

    Fantástico, lúgubremente alegre y sentidamente fascinante ¡¡¡

    Que grande Nacho

    Oyessss.... jajajajajaja

    El postre en la ribera del río.... que amanecer.....

    Dios.

    ResponderEliminar
  13. Հյուգոյի երեխաներ են արտացոլումն ձեր սեփական. առեղծված

    ResponderEliminar
  14. En esta la del pequeño se clava con la de la anciana....

    ...la prosa definitiva, fantástica.

    Cómo va lo de Alfaguara ?

    Pronto ?

    ResponderEliminar
  15. admiro tu capacidad creativa, el cómo llegas

    abrazos

    ResponderEliminar
  16. prosa volcánica, música a la par

    Unas creaciones de verbena y directas a la vena de los sentidos

    me hablaron de este lugar... se quedaron chicos

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/watch?v=rVN1B-tUpgs

    ResponderEliminar