Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

jueves, 7 de febrero de 2013

El juicio


Guiño, punzón, reojo, lamento del perezoso, jadeo al unísono, vahido anal, erupto ancestral, egoísmo labial dedicado a aquellas que se enamoran antes de follar y a aquellos que se enamoran después de follar.

Y viceversa.

Y cuando digo follar, digo follar el alma, follar al viento, follar al sueño, follar al azul, a la luz y su haz. Y cuando digo antes o después, ¿qué llega antes de un después....?

Enjuiciar es lavarse el ombligo con el escupitajo que lanzamos al limbo, y entonces Eolo nos peina las ganas, la razón. La soberbia.

Devociones las justas.

Ea.



Fotografía; Andy Prokh







La prueba de los tres filtros de Sócrates.



Cuentan que un día se le acercó un conocido y le dijo:
- Maestro, ¿sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto –le contuvo Sócrates-. Antes de decirme nada, quisiera aplicar la prueba de los tres filtros a lo que vas a decirme. El primer filtro es el de la verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?.
- No, realmente sólo escuché que...
- Está bien. Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?.
- No, por el contrario…
- Así pues, es algo malo y no estás seguro de que sea cierto… Nos queda aún el tercer filtro, el de la utilidad. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?.
- No, la verdad es que no.
- Entonces, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno ni útil, ¿para qué querría saberlo?.









Pink Floyd. "The Trial" (The Wall, 1979)

Director film: Alan Parker, 1982.
Guión filmRoger Waters.
ProtagonistaBob Geldof, interpretando a Pink.
Significado del muro: Simboliza la alienación del indivuduo.
Variación con el disco: Ligera remezcla al inicio, casi imperceptible
Valoración Peloempuntasongs*****

(...)
Buenos días, Su Señoría Gusano,
La Corona demostrará claramente
que el prisionero que tienen ahora de pie frente a ustedes
fue atrapado con las manos en la masa mostrando sentimientos...
Mostrando sentimientos de naturaleza casi humana
(Vergüenza de él) Esto no va a ser...

¡Llamen al Profesor!

Siempre dije que no llegaría a nada bueno.
En realidad, Su Señoría
Si me hubieran dejado hacer las cosas a mi modo
podría haberlo desollado para moldearlo,
Pero mis manos estaban atadas,
los corazones compasivos y los artistas
lo dejaron salirse con la suya
déjenme martillearle hoy...

Loco, el mal de la azotea,
estoy loco
como una regadera
deberían haberme quitado los tornillos.
(Loco, el mal de la azotea, el está loco).

Tú pequeña mierda, estás ahí ahora,
espero que tiren lejos la llave.
Debiste haber hablado conmigo más a menudo
de lo que lo hiciste, ¡pero no!, tuviste que hacer las cosas a tu manera
¿Has roto algún hogar más últimamente?
Sólo cinco minutos, Su Señoría Gusano,
él y yo, a solas...

¡Bebé!
Ven con mamá, bebé,
déjenme cogerlo en brazos
Yo nunca quisa que se metiera en ningún problema
¿Por qué tuvo un día que dejarme?
Su señoría Gusano,
Déjeme llevarlo a casa...

Loco,
sobre el arcoiris,
estoy loco,
barras en las ventanas
Debió haber una puerta allí, en el muro cuando entré
(Loco, sobre el arcoiris, está loco...)

La evidencia ante la corte
es incontrovertible,
no hay necesidad de que el jurado se reúna
En todos mis años de judicatura nunca había oído antes
de alguien que mereciera más
todo el castigo de la ley
La manera en la que las hizo sufrir,
a su exquisita esposa y madre
¡Me llena de deseos de defecar!
Pero ya que amigo mío, has puesto de manifiesto tu miedo más profundo,
te sentencio a ser expuesto ante tus iguales...

¡Derriben el muro!


......................



"Dadme dos líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar."



Armand-Jean du Plessis, Cardenal-Duque de Richelieu (1585-1642).





No hay comentarios:

Publicar un comentario