Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

viernes, 4 de diciembre de 2015

Limerence

                                                                                                                 A los despertares itinerantes



Fotografías:  Ícaro



...Y bajo la lápida invisible.. un faro en la piedrecita que flota, supervive y anida en cada orilla perdida que el mar de la esperanza troba para dejarse mojar en la sequía, para empaparse en la frontera sin agacharse, ni rendirse. Adueñándose del aire, sin salpicar. Arrimándose, sin encogerse, ni poseerse. Naciendo agua para que muera la tierra yerma. Cruzamos el sendero infinito tras el charco de nuestras manos. Cuenco. Besorbo. Y el precipicio zenital nos sonríe cómplice, sosegado, fértil. Nos une el amor. Por supuesto, que nos une el amor como se entiende cuando da al nudo el ombligo del mundo, y será que cada lazo es ombligo en un mundo que deseamos que nazca en cuerpo y alma. Nos ofrecemos y encontramos sin la esperanza de unir la eternidad en plebiscito, lo liviano en frágil, lo cotidiano en desidia, el entramado en jaula, crece y roza. Curte. Aprehende. Lo que nos convierte en intangible invisibilidad y  lo emocional, lo coetáneo en trascendente.

Nos une el amor, y ahí, las escrituras no existen.
Ni las que se registran, ni las sagradas.

Ni las que el viento se llevará o la marea embarrará.

...y bajo aquella lápida crecen
 unas frescas y sencillas flores.

Su aroma es el perfume de la paz soñada.

De nuevo, empieza a llover.

Siempre es así. 


Ícaro ©




 







24 comentarios:

  1. Peace.

    Cool.

    Amazing.

    Serenity.

    You're all.... kisssssessss

    ResponderEliminar
  2. "Besorbo"

    Eres tremendamente creativo.... tus últimos escritos son brillantes, descarnados e íntimos.

    Me encanta sentir lo que siento, cuando te leo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Masterpiece.

    Sin duda, en ésta, Almirall.

    ResponderEliminar
  4. Sunrise y sonrisas, Ícaro

    Espectacular amanecer ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esta respuesta valdría es para cualquiera de las cinco entradas maravillosas con las que nos has regalado esta vez.

    Sé que este final de año están cambiando muchísimas cosas en tu vida, y que afortunadamente todos esos cambios son tan positivos como maravillosos.

    Después de casi dos años de luchar, luchar y luchar estás muy cerca de alcanzar tu sueño.

    Y me alegro porque no he conocido a nadie tan obstinadamente independiente, auténtico y luchador como tú.

    Ahora andamos muy lejos.

    Yo en Tucson y tu por esos mundos de Dios.

    Y sé, que estarás dándote y entregándote a causas tan buenas como inauditas y me enorgullece el haber pasado por tu vida y permanecer con esta amistad tan hermosa y pura.

    Un honor, y buen viaje.

    Siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Desde Somerville.... winter.... sweet pero winter.... te mandamos muchos besos los tres el peque divino

    https://www.youtube.com/watch?v=3gxNW2Ulpwk

    ResponderEliminar
  7. El amor une y lo externo a él aleja.....
    Y ahora en este momento la nube baja a mis pies, las flores nacen de mi pecho, el agua recorre mi cuerpo sutil y el físico yace en el bloque de hielo, tan sólo con una presencia el hielo sería derretido, aunque la presencia no está, nunca está...
    El cuerpo físico y el sutil unidos gozan con aquello que se ama, el cuerpo siente y la voz grita, aúlla y se expande por toda la habitación traspasando paredes y llegando al infinito
    presencia de otras vidas que me arrastra y me lleva a un mundo desconocido donde ya nada más existe, dos cuerpos en entrega absoluta, donde el amor es único, donde arde la piel, donde el alma se encuentra y enlaza sin nudo alguno, aunque la piel quiere más, siempre quiere y pide más, aun sabiendo que las almas están enlazadas de otras vidas y que siempre se encontrarán
    Tantas cosas que experimentar, tanto que hacer sentir, tanto que tanto nada y nada que tanto es
    Ahora vacío, silencio que rompe al sonido, lo parte en dos y lo sangra
    la nata de tu vientre llena al mío y nace un nuevo ritmo
    El miedo, la duda, el temor acecha, el paso al despaso y la luna a la inversa
    la carta del loco entra en juego y la estrella no puede abrir su baúl para sacar aire nuevo
    el viento vuelve a cambiar la forma de la arena del desierto
    lágrima? no, ya no salen, tan sólo invade la tristeza
    Nada entiendo, no hay combate hacia fuera, tan sólo pena, una gran y absoluta pena
    El soplo de una cortina distrae la atención aunque por breve instante, sus ondas son bellas, su tono suave y su elegancia única, igual que el tono de esa unión
    No quiero arrastrar a nadie, tan sólo que el barco marche y que en su paso por el mar pueda ver el arcoíris que un día se posó
    con un te amo pongo el sello porque así lo siento y lo beso

    ResponderEliminar
  8. que lindo poema
    mi amigo,.
    gracias por compartir
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Is beautiful

    Early Saturday

    ResponderEliminar
  10. Me alegra muchísimo tú éxito profesional, laboral y vital.

    Eres un auténtico luchador de sueños y los haces realidad.

    Gracias por existir.

    Me alegro un montón por ti, bello.

    Nos vemos muy prontito. Cuando regreses.

    Ps: las últimas entradas son bellísimas: imágenes, música y escribidos.

    Maravillosamente imperfectos ¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Serendipiante
    No words,...only feelings..yours

    Melibea

    ResponderEliminar
  12. La ansiada paz que deseas.... La despiertas en cada bocanada de aire que nos regalas......preciosas entradas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos llega lo que sembramos.

    Te quiero muchísimo.

    Eres eeeenorme ¡¡¡

    Feliz viaje ¡

    ResponderEliminar
  14. ¿ Qué más decir ?, querido...

    ...tu laboriosidad, tu entrega y tu extrema y sutil sensibilidad te han llevado a éste lugar: Montequerer

    Tienes lo que labraste y mimaste a diario. Con frío y calor. A solas o acompañado.

    Me alegro mucho por tu alma.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso bocatto di cardinale. Estas últimas entradas reflejan un estado de ánimo, una lucidez y una alegría inusitada.

    Los cielos, la música, el tarannà son superalegres y vitales. Nos encanta que dances así, lleno de ilusiones y proyectos.

    Como dice Sara siempre llega lo que sembramos.

    Te sentimos, nos da aire y nos evocas. Lo mejor sabes?

    Nos descubres inhóspitos lugares y emotivad a tutti pleni.

    Un abrazo feliz viaje y feliz Navidad para todos, besossssss

    Ahhh me encanta la peli de Montparnase y la canción de "Clementine"

    Muakssss

    ResponderEliminar
  16. Ես կարոտում եմ քեզ.Բայց շուտով մենք կտեսնենք,եւ ուրախանում է մարմնի եւ հոգու,Երեխաները առասպելական.Դուք գիտեք

    ResponderEliminar
  17. Madre de Dios.... como ha crecido áquel, ya, pequeño rincón.

    Ahora enorme, rutilante, Ícaro.

    He de felicitarte por tu dedicación y perseverancia.

    Ahora empiezas a recoger los frutos a todos los niveles.

    Feliz final de año, intuyo que ha sido ESPLENDOROSO.

    Un fuerte abrazo para tod@s ¡

    y por supuesto, felicitarte por tus creaciones. Smilessss

    ResponderEliminar
  18. No tengo palabras.

    Eres el claro ejemplo de la lucha, la constancias y el dar sin esperar a nada cambio.

    Las entradas del 4 de diciembre dicen tanto de ti, de tu estilo de vida, de tu forma de sentir y afrontar este camino.

    Gracias por darnos tanto, tanto Ícaro.

    El claro ejemplo es esta chispa que se ha disparado hasta quien sabe donde.

    Un honor haber estado ahí casi desde los inicios.

    Un saludo para todos.

    Y un abrazo para ti, Ícaro.

    Cuidaros ¡

    ResponderEliminar

  19. limerencia
    Definiciones en la Web

    Limerencia:

    Es un estado mental involuntario el cual es resultado de una atracción romántica por parte de una persona hacia otra, combinada con una necesidad imperante y obsesiva de ser respondido de la misma forma...

    ...lo llaman amor eterno, puro.

    ...atracción química.

    ...amor incondicional.

    ...pero siempre sopla la veleta, el Siroco, la rutina, la cotidianidad.

    A estas alturas... de travesía.

    A estos nudos de ladera montañosa.

    Sólo deseo para quién me ama y amo, lazos y lazos y lazos y más lazos.

    Sin compromisos.

    Sin escrituras.

    Sin sacros, cangas, trampas o reproches.

    Sólo quiero azuluz.

    Dar y recibir, tan sólo azuluz...

    ...nada que ate por doquier y desde la siniestra.

    Aprendí el "No", de corazón y con razón.

    O el sí.

    Rotundamente y respetuosamente.

    O como dice la canción me gustaría llamarme... Clementine.



    Clementine

    50 Estados
    50 líneas
    50 veces llorando todo el tiempo
    50 Chicos
    50 Mentiras
    50 Voy a cambiar mi mente
    Cambié mi mente
    Cambié mi mente
    Ahora me siento diferente.

    Fuimos jóvenes
    Fuimos jóvenes
    Fuimos jóvenes y no nos importó
    ¿Se ha ido?
    ¿Se ha ido?
    ¿o está flotando en el aire?
    Cambié mi mente
    Cambié mi mente
    Ahora me siento diferente.

    Todo ese tiempo, perdido.
    Desearía ser un poco mas dedicada.
    Desearía
    Desearía
    Desearía
    Desearía
    Desearía que mi nombre fuera Clementina.


    Estos últimos meses han sido duros y maravillosos.

    Extraños en el paraíso y viejos conocidos en el infierno.

    Pero ahora... ahora por fin, este lugar camina, corretea, vuela y nada por un engranaje y un montón de gente maravillosa.

    Ha crecido mucho, más de lo que jamás soñé.

    Y quizá, lo mejor es que armónico con mi vida, la verdadera, la real.

    La ley del espejo.

    Gracias de todo corazón por vuestro camino, por vuestra compañía y sobre todo por ese cariño desde los mimbres.

    Simientes en flor.

    Os quiero y os llevo conmigo.

    ResponderEliminar
  20. No sé si es un atardecer o un amanecer. Pero es brillante Icaro, lleno de vida.

    Fascinantes fotos y como no delicioso escrito.

    Feliz viaje, feliz camino

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Icaro:

    te sigo desde hace años y me alegro mucho de tu exito profesional y del blog.

    Quien la persigue la consigue.

    Y tu has creado muchas emociones y enseñado muchísimas cosas a tod@s nosotr@s.

    Ojalá sigas mucho por aquí ¡

    Un abrazo, Xavi

    ResponderEliminar
  22. Tan solo felicitarte.

    Durante meses, años nos has ido alegrando, motivando y acercando belleza, emociones, cultura en general. Arte. Cine. Gran música.

    Se que tienes muchas obligaciones y quehaceres.

    Disfrútalo. Disfruta de todo ello como tu dices en cuerpo y alma.

    Y sigue durante muchos meses, años acompañando a todas aquellas personas que aunque estemos lejos nos sentimos conectadas y cerquita.

    Eres un ser extraordinario.

    No cambies nunca.

    Un abrazo bien fuerte.

    Y disfruta, es tu obra. Besos, Yolanda

    ResponderEliminar
  23. Auténtica maravilla de la Naturaleza y arte en el momento de la captura.

    Fantásticas tomas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar