Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

jueves, 16 de agosto de 2012

Siempre me gustaron las rectas

Retazo de Saiman Chow




Siempre me gustaron las rectas.Tan correctas ellas, tan exactas.
Con rectas aprendí que podrían construirse los más disímiles cuerpos geométricos.
Un cubo, una pirámide, y hasta una casa. Tuve una madre muy recta y rectos maestros.
Al final, mi desviada adolescencia acabó rectificando.
Llegué a ser, lo que se dice, un hombre recto;
listo para el matrimonio. Todo fue bien hasta que llegaste tú: Nadie me
había
dicho que la recta es solo un pequeño trozo de curva y que lo importante era saber cuándo
cambiar de dirección. No me hablaron del espacio, ni de las órbitas. Ni de las caderas que
tuercen hasta al más recto de los hombres. Ni de esos volcanes apezonados, en nada rectos.
Estoy a punto de quedar solo en este mundo porque mi rectitud me impide orbitar: Claro; no es
posible
 dar la vuelta a un corazón rectilíneamente. Ya ves, mujer de claras curvas. Que 
esos aguaceros de
disculpas no son más que discontinuidades de estas rectas mías, que han
 tenido que aprender a borrarse algunos trozos para trazar; a tu gusto, alguna que otra imperfecta flor.
Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario