Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

jueves, 13 de septiembre de 2012

Quiero que me dejes en el fondo del mar








Fotografía: Vera Rain



[ elegir ]

 ¿por qué
existen los besos en la boca?

siempre el miedo es una sensación individual
un cromosoma
que se divide violentamente

un chasquido
cuando tenemos los ojos muy cerrados
y sentimos el modo
en que las células responden

aunque nos extrañemos
ahora
somos una especie extraviada

elegir
es una posición
que habla

da cuenta del poder


será de noche
o de día

todos los animales
como vos y yo,
mi amor

al abandonar este mundo

dejan un fantasma blanco
que vive adherido
al lugar
desde donde se van
____________________________________
cómo serán los días que me tocan
que seguirán afectándome
después de este

tomar distancia de los eventos
de los colores en el cielo
y las bebidas después

los paisajes;
no hay que salir a buscarlos

entonces la sorpresa
como ese evento vital por fuera de nosotros
deja de ser 
una mera pretensión

fui descubierto

tus ojos
y tu cuerpo también fueron descubiertos

no quiero dejar de verte

estoy en un lugar
que no tiene referencia

un lugar
que la palabra que lo describe
la tenés vos.
____________________________________





[ +cero ] 

 ayer te extrañé
avidez entre mis suspiros inmunes

lo que dura de construir recuerdos
y su manera de primera vez
es esa idea que no te llegó todavía
que recién va a ocurrir diez años después más tarde
en el momento de la bienvenida de ser otro

un espejo reflejándose sobre lo real
una relación supeditada al viento
o los perfumes secos
como un beat constante hacia la capa líquida de los ojos
entran y se quedan

el vaso de agua helada tomándolo en la oscuridad
para que se irrigue alguna manera de posibilidad
de imaginación desplegándose:

ese regreso siempre eficaz al punto de lo propio
hasta el paradigma de ninguna función equivocada

y en realidad así vive el cuerpo

pero también podemos pensar
que la enfermedad o el contagio
son su fracaso
cuando se vincula en verbos con la naturaleza

estoy hablando poco
mordiendo un limón con la mente en blanco
sentir comer rápido y solo
su capacidad amarilla

el exámen
es al final el concepto de los besos

o disfrutar inútil sin dudas en el tiempo
de que algo se desvanezca
____________________________________

 la realidad termina así
no importa
lo que vos quieras
o yo

un lugar tan grande
tan fuerte
¿dónde es que está?

quizás
nos pensamos mutuamente
mientras dormimos

casi como una voluntad
o un deseo
después de toda civilización
___________________________________________


[ physis ]

 los griegos
no hablaron sobre la sexualidad

el sol se guarda detrás del horizonte
como una idea

me alcanza que en un día sin rumbo
te rías
digas lo que tu imaginación sea

las exhalaciones de sentido tienen una forma
y así se desplazan entre sonidos en el aire

un perfume sobre el cuello
también es parte de lo que nos arropa

a veces hay contextos
que no tienen lugar para el alimento
es el desierto
es la nieve

hay una única clase de ser vivo
que sabe morir su muerte


Joaquín Oreña






No hay comentarios:

Publicar un comentario