Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

martes, 4 de noviembre de 2014

Spellbound... Recuerda....

Spellbound - Salvador Dalí








Recuerda...

Cada vez que recuerdo, palpo y siento las tierras sirias del recuerdo, una punzada en forma de abrazo recorre mi memoria. En Siria hubo una época en la que la lluvia sembraba y sembraba, irremediablemente hacia el recoveco más sagrado. Aquel minúsculo rincón donde el alma renace y se purifica. Comparte y camina desde la bondad y la ternura. Nunca dejaba de llover, y jamás el sol se escondía... a pesar de lunas nuevas y noches de albas tiernas y enroscadas, nunca dejaba de llover.

La escarcha era la apnea del fuego... y el amanecer el viaje a cualquier lugar del universo, siempre de las pequeñas manos y de las largas pestañas donde la bella y la bestia alternaban sus roles y la vida acunaba el más bello y turbador camino... Un fotograma repleto de cientos de grandes recuerdos y de una indecible forma de amar a través de los ojos del alma del otro y a renglón seguido de los hechos que sin pestañear cierran los puños e izan un castillo de cuatro puños coronado por la sonrisa. Por aquella felicidad que se desvivía en la nobleza de hacer sentir bien al corazón.

Esa memoria imperecedera, vaina del fruto eterno del árbol de la vida, está maltrecha, pero serena, cuarteada.. aunque íntegra. Rememorando aquella época un halo de serenidad y saber se apodera de la nostalgia. Parimos pureza y fuimos un mundo esclarecedor, sempiterno y tan, tan unido que amedranta a estos que por llegar.... redoblan y tambalean.

Anoche el conticinio se arremolinó infausto, voraz.... y la extrema debilidad, siempre cacareando y nunca avisando me poseyó con imágenes ancestrales y emociones abisales. Anoche el conticinio me tarareó...una y otra vez, sin paliativos y a destajo.... recuerda. Recuerda. Recuerda.... y no pares de recordar....

Y ahora, cuando la consciencia despertó a la realidad un canturreo me recuerda, me lleva... a todo aquello que, nuestro, nació y creció puro, tantos momentos, olores, objetos, situaciones, circunstancias, guiños, buenos gestos, sonrisas, gozos y sombras, formas y matices, emociones, sentimientos, delirios y rémoras... esa consciencia inquisidora y puñetera, estos días se pavonea, se pasea y pastorea por áquel pequeño muro que enorme y granítico se eleva entre el silencio y la ausencia.

Recuerda....

Y los recuerdos no olvidan jamás lo que bien se quiere. No olvidan que a veces se vive, se camina y uno se va con el alma inolvidable de quien jamás podrás desprenderte ni negar.

Recuerda....

Y en días como hoy, todo parece que fue ayer. Y que mañana no volverá a nacer como hija de la memoria, si no como dueña del designio más amado: el recuerdo que ha de volver a encontrar un camino de paz, armonía y pureza.

Recuerda....

No puedo evitarlo.

Tantas emociones y sentimientos que me recuerdan y me saben a lo que el tiempo jamás podrá borrar del alma.... Nunca dejaré de recordar.

Aún puedo oler como distrae un mechón al pestañeo y como un recuerda se difumina escondiendo colores, forma y fondo...sabores, emociones, sensaciones y vida.... toda una vida.















13 comentarios:

  1. Recuerda, Ícaro. Cuando se vive tan intensa y apasionadamente, como tú lo haces, la vida se vuela no se vive. Cuídate mucho. Te necesitan

    ResponderEliminar
  2. Is captivated by this blog Icaro. Cool Regards

    ResponderEliminar
  3. Cuando el viaje a ninguna parte nos lleva al inicio, a la cuna... todo es tan manso y puro que nos demuestra que aquella mochila sólo llevaba piedras angostas. Me ha gustado, porque transpira que aquella puerta está presente pero cruzada. Suerte en tus nuevos caminos, la mereces cielo.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=oLY0eUtVlXo

    ResponderEliminar
  5. Spellbound fantastic ¡ Thanks Icarus (ILL, US)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=OLMMOg-g2lo Regards, Richard

      Eliminar