Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

lunes, 12 de enero de 2015

Se ti serve la mia mano per nuotare... Grazie ma stasera io vorrei morire

Cine, cine, cine, más cine.... s´il vous plâit...que todo en la vida es cine, que todo en la vida es cine, y los sueños.... cine son.


¡



El año acabó pletórico....


Revisioné   Io e Te (2012) Bertolucci... iniciática, convulsa, íntima y adicta, tan adicta que mesa. Que te mesa la consciencia más púber y te ofrece sueños sin picos en las estrellas fugaces. Y si además, Muse, Arcade Fire, Red Hot, The Cure, Bowie la arropan... el estruendo holístico es sin par. Una maravilla para hurgar, hurgarse. Para tocar, tocarse.

Para amar, amarse.








Pude encontrar por fin la escalofriante, Las Tortugas también vuelan (2004) de Ghobadi. Me costó muchísimo pero Sant Antoni es un joyero de hilo fino y prenda adusta....





De aquellas películas que deberíamos recordarla cada noche cuando nuestras quejas y problemas se creen el ombligo de nuestro pequeño mundo.

No sabemos lo que tenemos....





Y luego.... Chía, Sonora, Tucson... el puente transocéanico de la más dulce realidad. Volver a vivir, a gozar del azul, de la luz, del azuluz más tierno, tórrido e incipiente....caray vuelan los días y aterrizan las nanas... 

Apapáchame.







En V.O. sin cuartelillo, a destajo, on the road Interstellar, Mr. Turner, La sal de la tierra, The Imitation Game... bufff.... esperando el Birdman de mi amado Gozález Iñárritu... 




Y los sueños cine son.

Que la vida no tiene guión....

...y la Chía desmenuza el huesescillo de la Papaya.





El año empezó inmejorable, despejado, limpio, sereno, azul y lo mejor, en paz.





14 comentarios:

  1. Birdman, Icaro...cual Ave Fenix...

    Léase:

    En 1966 el director Ingmar Bergman, presentaba al mundo “Persona”, su obra más personal, un relato que indagaba en la identidad, la otredad y el reconocimiento, 48 años después vendría el mexicano Alejandro G. Iñárritu con una comedia negra de nombre: Birdman, el Sr. Iñárritu recrea una serie de situaciones en planos secuencia que giran en torno a Riggan, un Michael Keaton en estado de gracia, sin duda alguna la mejor interpretación de Keaton en un largo periodo de sequía y de interpretaciones realmente intrascendentes.

    Riggan es un actor maduro que pasó su gran momento en los años 90, encasillado en un superhéroe hollywoodense: Birdman, que lo persigue como la exteriorización de su álter ego, en la tarea de actuar y dirigir su obra en broadway.

    El hombre teatral es un impostor decía el catedrático Antonio Delhumeau, y el hombre teatral somos todos, en Birdman podemos ver representada esta afirmación en su máximo esplendor, el hombre surge sólo que progresivamente se convierte en un fenómeno de simulación que lo ha mutado ya sea el caso en más egoísta o generoso de lo que se pudiera llegar a ser por su naturaleza misma.

    A.G. Iñárritu da una crítica mordaz y corrosiva al mundo de la fama, con un elenco magnifico en todos sentidos, destacar a Galifianakis, Watts y un punzante Edward Norton. Un ritmo frenético complementado por la batería siempre audaz de Antonio Sánchez, una fotografía impecable como nos tiene acostumbrados el también mexicano Emmanuel Lubezki, la cámara recorre los pasillos del teatro como si de un visitante más se tratara, larguísimos planos secuencia que dotan de dinamismo la obra de Iñárritu.

    Una película completa, con una magnifica construcción de personajes, en donde Keaton y Norton deslumbran, cuando estos se juntan el filme alcanza su mayor encumbramiento, satírica manifestación al mundo de Hollywood con claras referencias, dejando de lado la auto parodia de Keaton, la película cuenta con alusiones directas al cine de superhéroes y otros actores de la industria.

    Aquí pasa algo similar a lo que Spike Jonze nos presentaba en 1999 con su “Being John Malkovich” en donde Malkovich se reía y satirizaba su persona, Iñárritu y compañía se ríen y juegan traviesa y sarcásticamente con la industria hollywoodense y el mundo de la fama.

    Señalar algo que quizá sea insustancial para esta crítica pero que no puedo contener, es lo hermosa que sale Naomi Watts y es que siempre es un placer visual observar a Naomi en escena, lo siento pero la Watts es mi gran debilidad.

    Alejandro González Iñárritu ha realizado no sólo la obra visualmente más lograda de su filmografía sino su mejor trabajo hasta la fecha.




    Mis respetos, entro aquí y me evado del otro lado. De aquel mundo. Gracias por acercarme tesoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Diego, maravillosa reflexión. A mi me impactaron los ojazos de Emma Stone, la gran tapada del film, los planos nuca y los diálogos que valdrían para cualquiera de nosotros.

      Legendaria escena cuando papá Keaton cree pillar a Stone como si fuera una chiquilla, y la criatura de los ojazos le suelta un discurso epílogo, quizás uno de estos a cada uno de nosotros en cualquier momento nos vendría como anillo al dedo.

      Adjunto el momento glorioso.

      Gracias a ti, Diego, por compartirlos y sentir este perfume. Un abrazo allende.

      Memorable:

      https://www.youtube.com/watch?v=tn48hUyFrKQ

      Eliminar
  2. coool :-)

    https://www.youtube.com/watch?v=Zew6ijUUWdI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cool "and the again"

      Travel via Láctea, de Somerville hasta el infinito

      https://www.youtube.com/watch?v=75pzxg_SCX4


      Eliminar
  3. Enough... "Enigma"

    http://www.youtube.com/watch?v=TFLRHPUWBI8

    Regards, Icaro Hugs

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=jDothVY-fYQ dorloter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal y la azúcar

      https://www.youtube.com/watch?v=rXHyeaUdgmg

      Las cosas simples....

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=uLae05Xte2Q azúcar

    ResponderEliminar
  6. Birdman es acojonante, realmente una película dentro del teatro, la vida de uno mismo ante el espejo. Sin ocultaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia tiempo, mucho que una película no me impactaba y sugestionaba tanto. Birdman es lo mejor de G. Iñárritu, por encima de Babel, que ya es decir.... te involucras tanto en la película que al final crees estar en Broadway.

      No recuerdo tanta gente, Sergio, quedándose hasta el final de los créditos.

      La reflexión no te deja apenas ponerte en pie.

      Acojonante, trepidante, viva. Gracias a ti, de veras

      Eliminar
  7. ojazos de emma stone papelon de Norton, Keaton. Buenisima pelicula
    https://www.youtube.com/watch?v=9bNgwFKGIT8
    este fragmento lo flipas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incuestionable, Alberto, a nadie deja indiferente... uno se cree que va a ver una de superhéroes y se encuentra con una de carne y hueso. De supercarne y superhuesos.

      De alma viva. Andante. Se me cuide

      Eliminar