![]() |
Ícaro |
Cuando nace desde nuestro interior una tercera persona que nos desposee del poder del Yo, naces.
Digno, digna, libre.
Chorradas, bagatelas... te preguntarás. Te dirás. ¿ Qué azuza éste ?. ¿ Qué pretende ?. Nada más lejos, es un sentimiento, una sensación que empieza a pertubarme incluso cuando pienso y siento que compartir empieza a convertirse en una mentira que esconde ciertas verdades. Una mentira de verdades rotundas, asimétricas con quienes nos confían, quieren y respetan.
Estás en lo cierto, aborrezco el egoísmo cabezón, el intolerante... áquel Señor... o Señora que incuestionablemente se apodera de otras razones como suyas y se empeña en moler en la barrica del presunto y único copón de vino tinto, medio vacío, medio lleno... toda opinión o discrepancia exenta de cábalas no es más que mera percepción. Codiciosa perspectiva. Turbio. Mis, mil razones, son mías y sólo mías, que testarudo, que preñado de vanidad. Y es tétrico, pero es así, el discurso, el razonamiento entre la mano que vierte el líquido fraguado y el gaznate que lo engulle sin rechistar, que no se escucha lo que se oye, ni se deja escuchar lo que se quiere. Bravuconadas. Mechas de solitud para quien se ingiere a sí mismo.
Es verdad. La mía. La de cada uno de nosotros. La de todos. Y la mía es tuya, y la tuya quizá mía. O no. Que más da. Dame menos. Nada, todo. Un poco.
Y la de nadie.
Pero ennobléceme que yo no soy nadie, nada.
Ennoblécete.
![]() |
Ícaro |
Anido siempre una duda, una extrema y vieja cicatriz señala en cada uno de nuestros cuerpos mentales quienes fuimos, y las del alma in memorian quiénes somos... o mejor, quiénes queremos ser. Mi duda, mi terrible duda.... es saber realmente si el cuerpo y el ánima no se dejan curar por aquellas miradas corpóreas que a veces advierten el surco de esas marcas y sí quién nos acaricia percibe de dónde caímos... para ponernos irremediablemente en pie. Lo intento a la inversa; poder sentir como cicatrizan las miradas tristes de las gachas pestañas... o las pusilánimes ojeras del dejarse enterrar en vida.
Y procuro, con esmero y perseverancia, evitar estrellarme de nuevo en ese sidralsideral que desmonta un ejército de buenas intenciones.
Soy débil, demasiado. Creo que es sano ese demasiado. Honestamente siento que la debilidad es la fortaleza de la honestidad. Quién presume de su rocoso escudo, quien alardea de no sufrir por la vergüenza ajena, por la miseria extrema, por desigualdades de la inopía, casi siempre, es un débil deshonesto. Una hebra deshilachada. Un dedal huérfano de espíritu.
Yo no fuí un Santo, ahora tampoco.
Creo que nadie se pontifica y se beatifica por uno mismo. Autocomplacencia mórbida.
Son sus hechos, sus jodidos o bénditos hechos quienes lo sitúan.
Entre el Norte y el Sur.
Nunca nos acabamos de conocer, no nos dejamos. No queremos descubrir al maravilloso monstruo que se apodera de nuestra carcasa, de nuestro rostro, de nuestro guión. O al podrido ángel que nos libera de esa maravillosa utopía. Procuramos parecer ante ojos extraños un conocido guiño de nuestros recuerdos, una memoria futura, una respiración compartida. Para engraciar. Crash. Una ilusión difusa. Deseamos gustar por los ojos, deslumbrar por el tacto, idealizar por los razonamientos y acercar la lejanía virtual de una ausencia conceptual a partir de inquietudes, emociones y deseos.
Convertimos la palabra por inventar en el apretón de manos eterno, la frase pretendida en cebo de carnal alegoría; insuflamos a nuestros castillos de aire canallas llaves a las que se les ve desde afuera, aunque la realidad ya se encarga de oxidar las puertas de acero esperanza y estrechar el paso a esos dedos que bailotean buscándolas.... no llegas. No llego.
Nunca se llega.
Intentamos plasmar, llover, llorar, enmendar o encontrar; dejarnos querer, seducir, arrebatar, replicar y repudiar. Carcajeamos a un nombre en hombre y al prestigio... en vestigio. La mujer, génesis de la dignidad, sabe bien de que hablo... su vientre es la estrella polar de todo presagio que nos nace para nadar en el mundo de los silencios. Luego, lloramos. Nos abrazamos al umbilical nexo y cuando nos separan, en pie de vida, el camino nos ara y aramos.
Queremos agradar sin medida, y en ese papel invisible cada uno de nosotros se rodea de lo que no encuentra sino de aquello que nos encuentra.
![]() |
Ícaro |
Es un trozo de vida, de la de verdad, cuando todas esas artimañas, esas tretas, esas cangas y estrategias se disipan, se traicionan así mismas. Es sencillo, más de lo que pensamos, nos entregamos sin medida, o con reparos, nos damos sin monedas o sólo nos alquilamos un rato; nos esperamos a escondidas y en esa plena luz de la conciencia, el trozo antiguamente primitivo se convierte por arte del deseo en presencia física. En vehemencia.
Existe el riesgo de no medir a tiempo. Al tiempo.
Implicarse en el desaforo de tantas vidas, de tantos deseos acaba imposibilitando la realidad de la sencillez más colosal.
Y esa generosidad acaba por debilitarnos.
Cuando en nuestro interior muere esa tercera persona, la sencillez de la vida se convierte en apasionantes cenizas.
Y ahí nace la dignidad del ser humano, ser aceptado, respetado y escuchado; ser invisible a los ojos de los demás y tangible a sus miradas.
Ojos que no ven, corazón que se miente.
Simiente.
Ícaro ©
Gloriosa... pereza de cuerpos, para que el genio aparezca.
ResponderEliminarBuenísima ristra de escribidos sumamente imperfectos
Un abrazo, M.
Agradezco que te desperece....
EliminarOjos que no ven, corazón que te siente
ResponderEliminarOjos que te ven, corazón que te siente
EliminarAlchimie de la douleur
ResponderEliminarL'un t'éclaire avec son ardeur,
L'autre en toi met son deuil, Nature !
Ce qui dit à l'un : Sépulture !
Dit à l'autre : Vie et splendeur !
Hermès inconnu qui m'assistes
Et qui toujours m'intimidas,
Tu me rends l'égal de Midas,
Le plus triste des alchimistes ;
Par toi je change l'or en fer
Et le paradis en enfer ;
Dans le suaire des nuages
Je découvre un cadavre cher,
Et sur les célestes rivages
Je bâtis de grands sarcophages.
Charles Baudelaire
Baisers
¿Postcards from Italy?
EliminarJajajajaja Isabelle.... trrrrremenda.
https://www.youtube.com/watch?v=X61BVv6pLtw
Beeeesos
Ojos que te ven, corazones que te sienten.
ResponderEliminarEl halago, dicen, que debilita, pero te conozco y sé que cada vez con más ahinco estás trabajando y duro para alcanzar tus sueños.
Eres un amor, un ser extraordinario.
Tu amiga, un abrazo fuerte en forma de lazo
El proyecto va viento en popa.
EliminarSíí, Aida, sí. Shhhhhhhh.
Duro y recreando, creando uno de mis sueños.
Luchado, vivido y nada de soñado.
Hechos.
Obras, son amores.
Gracias por ser y estar. De tot cor
Tu escrito me parece magistral, ahondas en pensamientos y sentimientos con una facilidad extraordinaria, supongo que todos en mayor o menor medida nos enfrentamos en algún momento a nosotros mismos. Ser valientes para bucear en partes propias y aceptar aquello que somos y dar un giro no és tarea sencilla. Cuando finalmente comprendemos que viajar es mucho más bello con menos bagaje, compartiendo tramos del camino sin esperar nada a cambio pero entregando tanto de uno mismo..... Surge la libertad y créeme.... Recibes tanto o más que lo que entregas. Un saludo a todos.... Me encanta leeros y sentiros. Marta
ResponderEliminarOjazos, MArta, ojazos.
EliminarLos ojos con que se miran y como se miran son las manos del corazón.
Aprender de la vida, es lo más díficil.
Reinventarse, redescubrirse, renacerse.
Eso es arte.
El arte de vivirse y saber vivir.
Me encanta que estés cerca y que disfrutes de todo aquella que la naturaleza y las gentes nos ofrecen.
Descubrí un alba cerca de la piel del Boix y fue maravilloso sentir que la vida nos nace cada día.
A cada alba.
Un abrazzzzzzzzo
"Estás en lo cierto, aborrezco el egoísmo cabezón, el intolerante... áquel Señor... o Señora que incuestionablemente se apodera de otras razones como suyas y se empeña en moler en la barrica del presunto y único copón de vino tinto, medio vacío, medio lleno... toda opinión o discrepancia exenta de cábalas no es más que mera percepción. Codiciosa perspectiva. Turbio. Mis, mil razones, son mías y sólo mías, que testarudo, que preñado de vanidad. Y es tétrico, pero es así, el discurso, el razonamiento entre la mano que vierte el líquido fraguado y el gaznate que lo engulle sin rechistar, que no se escucha lo que se oye, ni se deja escuchar lo que se quiere. Bravuconadas. Mechas de solitud para quien se ingiere a sí mismo."
ResponderEliminarTe llevo leyendo desde hace meses.
Pero este párrafo me ha dado justo ahí. En mi mismo
Felicidades por el cómo y el porqué.
Javier, Valladolid.
Gran blog interactivo
Javier, muy amable de veras.
EliminarEste lugar empezó siendo un pequeño tugurio de pajas mentales, recuerdos futuros, huídas hacia ningún lugar, un pequeño jardín gris. Una evasión sin victoria.
Con el tiempo, se fue mimando, ensanchando; creció y poco a poco arribaron especias, aromas, vientos y lluvias indómitos, libres, serenos, en paz.
Y de ahí, ahora,éste perfume.
No hay prisas.
Ni reproches.
Ni nada se espera.
Sólo se pasea, se disfruta o acongoja, se inspira y expira.
Se desata el hilo... y se mece.
Esa es la idea y el fin.
Caminar, caminar.... contemplar... contemplar...
Descubrir y vivir en paz.
Feliz por que siga llegando gente de cualquier rincón... de cualquier perfume...
De los mejores.
ResponderEliminarEn muchos desnudas tu alma, en otros te arropas.
En algunos despitorras tus sentidos, y en otros... a veces nos cosquilleas.
Éste habla de tu interior.
Del nuestro.
Y todos en ocasiones desnudamos nuestra propia alma, nos cuesta y pretendemos hacerlo con otras, siendo incapaces de vernos el ombligo.
Me ha gustado.
Es tan lúcido que acojona para bien.
Un honor, y un placer.
Un abrazo con el alma desnuda
Me encanta que te acojones para bien, Sergio. Para sentir y ver, verificar, aprehender,.
EliminarEl honor y el placer, es mío.
De verdad nunca pensé recibir tanto cariño, apoyo y amabilidad por, de veras, nada.
Solo soy uno más como vosotros. El vínculo que amalgama.
Un abrazo Sergio
Noah and The Whale - Shape Of My Heart, me recuerda a una mezcla de los Mumford y Beirut
ResponderEliminarEs superchula
https://www.youtube.com/watch?v=t7Q2b2uTlHY
Alegre y pegadiza, para bailarla
Me encanta verte superfelizzzzzzzzzzzzzzzz
Besos cariñete
¿Te hace?
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0
Con Sandy y John en áquel de Picasso.
Sí Beirut tiene ese qué.... no te enamora pero te atrae, no es brutal sino tiernamente permeable.
Cuídate en Somerville.... fa fred
jajajajajaaj Ann
¿Dónde dejarás al pequeño?
Amazing soul Icarus
ResponderEliminarAmazing Souls, brink.)
EliminarNDICIBILITÀ DEL VERO
ResponderEliminarSolo l'iniziale
l'intatto
il non detto
è vero
è esatto.
Gerardo Vacana
Presto. Preparato per la discesa ?
Alla meglio. Solo darti un bacio...
La nostra piccola luna.
La nostra piccola luna.
EliminarJjjjoder
Memorable
ResponderEliminarMemo-rable
EliminarJjajajajajajajaj
Gracias Ana, por acercarte.
Imminence
ResponderEliminarhedging bets. against loving a mother
sexy mom horrified she had a fat ass
resist telling this ongoing mother ruth’s chest
now dead dad herb speaks. he and i tussle
whether i can write or not. not ‘hemingway’ or a genius.
can't find out later how he did that.
abandon the stories of the past. not something special.
the refugee is me / not me. [peter: jew / not jew]
a memoir because my life is interesting enough to me to remember the bits and
pieces and to tell. i liked this beginning. this manner of just telling.
nothing overly fancy and overreaching like those sentences in the last book.
sentences just the same…in this weird couplet form…holding to the position of
poet more than poem. my problem holding on, believing in the effects of accretion. i
think i need to tell my lover wait i need the ongoing story wait i need
our conversation to accrue i will lose a sense of myself i will forget what i have
written i have been trying to collect this life over and over again no one ever
stays the witness. no. i won’t make you. let slow cactus grow. menopausal
and continuously wet. corita’s painting of nin.
going in to come out.
Rachel Levitsky
You remind me so much like he...
Take care
...female, Lovecrafffffft.
EliminarUppppppssssss.... hangover, Allan.
Brainstorming Dream's
Hugggggggggggggggggggg
Hay épocas extrañas.
ResponderEliminarÉpocas, que una tiene, de luces y sombras.
Ando tristona, melancólica, un trance estas fechas.
Pero me queda la esperanza de resugir de las cenizas y de la tristeza.
Sé que rodeada de la gente que quiero y me quiere, todo irá mejor.
Porqué digo esto.
¿?
Porqué al leerte me has emocionado:
La felicidad está dentro de una misma.
Hasta ese momento todo tan solo se busca y rebusca.
El todo está en nuestro fuero interno.
Gracias por seguir emociando.
sssssssssssh
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=3SpG7C4vHZQ
No dejes de caminar ni luchar.
Y es ahí, dentro de ti misma, donde hallarás la verdadera felicidad, Mo.
Un abrazo, bonita
Siempre nos quedará "Beirut"
ResponderEliminarEntre Odena i Castellbisbal.
Al margen del pequeño riachuelo...
el cuaderno tiene la brújula rota.
EliminarPuñetera....
....sobre la gran roja en forma de cocodrilo.
Ñam...ñam... ñam...
"Y ahí nace la dignidad del ser humano, ser aceptado, respetado y escuchado; ser invisible a los ojos de los demás y tangible a sus miradas."
ResponderEliminarMe encantas, ya hace algún tiempo que te conozco, porque ante todo eres coherente.
Y la coherenia a día de hoy es un valor derrocado, en la mayoría de los casos.
Achuchón ¡¡¡¡
La coherencia no se hereda.
EliminarSe trabaja y fibra.
Tú a mí no.... te odio con toda mi alma.
Mmmmmmmm
Achuchón ??'
En fin..........
jajajajaja
Meditation is to dive all the way within, beyond thought, to the source of thought and pure consciousness. It enlarges the container, every time you transcend. When you come out, you come out refreshed, filled with energy and enthusiasm for life.
ResponderEliminarGet lucky....Allan.
EliminarOn my mind, on my heart.
https://www.youtube.com/watch?v=3SpG7C4vHZQ
Thank you for everything
Memorable el tercer impluscuanimperfecto.
ResponderEliminarTienes ese punto lascivo y... racional.
Enhorabuena
¿Impluscuanimperfecto?
EliminarQue cabrónnnn
Un abrazo, "azo"
Ni te imaginas.
EliminarSemerecuide
Indudablemente.... despiertas aquello que duerme o se quiere olvidar.
ResponderEliminarFantástico, Ícaro.
Un abrazo bien fuerte
Sin remisión:
Eliminartu rosotro, sereno, lleno de luz; alumbra hasta la más oscura cueva de quien duerma en la oscuridad.
Fantástico "frontis".
Un abrazo suau, molt suau.
Las fotografías, la música acorde a la ambientación epistolar. Emerge luz desde la bruma y acabará por salir ese resplandor.
ResponderEliminarFelicitaciones por la puesta en escena, pero aun más por lo que no se ve y se presiente.
Gracias Salvador, tremendamente amable.
EliminarUn abrazo
Fantástico relato del "Yo" interior. Fecunda reflexión.
ResponderEliminarAbrazos para todos y para ti, claro.
Un honor
Fecunda... fértil... simiente... son tus hechos Amira.
EliminarCuidaros mucho
El corazón nunca se miente, tal vez lo haga nuestra perturbada mente, ella es la que nos hace baila hacia el norte o el sur, el punto neutro de ambos es justo el centro y donde se encuentra el corazón, él se sabio y puede sentir el dolor, el miedo, las heridas del otro. La mirada desde el centro es pura comprensión, amor pleno. Desde el corazón no importa lo que vean los ojos...
ResponderEliminarSiento llevarte la contraria, aunque por otro lado sabes que me encanta hacerlo.
Me gusta ser traviesa!!! jajajajajaajajja
¿ Púrpura ?
Eliminar¿ Rojo ?
Sensacional blog Ícaro ¡
ResponderEliminarRepleto de buenas vibraciones.... denso y profuso.
Un placer para los sentidos. Felicidades ¡
Ángel, Granada
Buenas tardes Ángel y gracias por tu felicitación.
EliminarEste lugar es de todos y de cada uno de los que pasean y lo gozan.
Salud
Interesante autoexploración extrapolable a todos nosotros.
ResponderEliminar¿Egoísmo?
Pecamos sobre todo de él.
La generosidad y el saber perdonarse uno mismo el primer paso hacia aquella cima que llaman felicidad.
Maravillosa síntesis Yolanda.
EliminarGracias por compartir tu tiempo, tu presencia es un honor.
Un privilegio.
Abrazos a Carlos y a ti preciosa
Auténtico...intenso, como las huellas en la orilla que dejas al caminar...
ResponderEliminarDesde el cielo. Belen
La verdad es que las huellas echan de menos todo aquello que lo supino encumbró...
EliminarMe alegro saber que caminas rotunda, feliz.
Cómo no¡ eres todo amor.
En tú línea.
ResponderEliminarDescarnar, descarnarse y ofrecerse como una vianda desde el corazón.
Tierna, carne.
La delgada línea....
EliminarMagistral quilombo
ResponderEliminar