Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

sábado, 18 de abril de 2015

El mendigo*


 
Escena 21 gramos






¿Podrías darme una pequeña parte de ti? Sólo estoy pidiendo la parte más diminuta, sólo lo bastante para desplazarme de aquí a allí.

Podrías darme algo, cualquier cosa, aceptaré lo que sea. ¿Podrías poner tu mano en mi cabeza? ¿Podrías rozarme el brazo? ¿Podrías acercarte lo bastante para que yo pudiera sentir que fueras a abrazarme? ¿Podrías tocarme con tu voz? ¿Soplar tu aliento en mi dirección? ¿Te importa que te mire a la cara? ¿Te importa que camine detrás de ti? ¿Me dejarías seguirte a distancia? Si tuviera algo de valor te lo daría. Si hay algo de mí que quieras, tómalo. Pero no pienses que soy de esta manera con todos. Casi nunca soy así. De hecho, normalmente es al revés. Hay muchas personas que les encantaría tener una conversación conmigo, incluso hay quienes me preguntan si pueden caminar detrás de mí. Así que no pienses que estoy completamente solo, porque no lo estoy. De hecho, eres tú quien podría usar un poco de compañía. ¿Cómo has podido pensar que tienes algo que darme? Tengo todo lo que necesito, y lo que no tengo, sé donde conseguirlo, cuando yo quiera, en el medio de la noche, en medio de la tarde, a las cinco de la mañana. De hecho, ahora mismo, estoy perdiendo mi tiempo, simplemente hablando contigo.


El mendigo. Sam Sephard  *





* [El volumen, la entonación y el uno y/o el otro del monólogo o diálogo que cada uno lo adeqúe a su estado de ánimo, su forma de ser, su humildad o su soberbia. Su implicación o desidia.

También se puede leer en tercera persona, tan aséptico  y distante que podemos  sentir el qué y el cómo ya no nos toca, pero nos culpió o acechará.

Es un párrafo genial de Sam Sephard que depende la temporada se lee y siente de una manera....o de otra.... Al gusto. O sin él.] 







8 comentarios:

  1. Genial reflection. Me encanta como tocas alli donde mas nos gusta y duele. Kissses

    ResponderEliminar
  2. Sam, Sean, Naomi... tú...vaya cuadratura. Delicioso como Hammock....

    ResponderEliminar
  3. You fascinate me ... I caress the soul. Sephard far beyond what you see.

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías acercarte lo bastante para que yo pudiera sentir que fueras a abrazarme?

    Y ese momento es único. Más cuando se consuma

    ResponderEliminar
  5. De hecho, ahora mismo, estoy ganándole tiempo al destino, fuerza a la esperanza, ternura a la distancia.

    Montgat i las callejuelas llenas de enredaderas... huelen a festival....

    ResponderEliminar
  6. El valor que no se ve y cuando se ve pierde valor. Me entusiasma la honestidad de la gente no cuesta nada y fíjate lo que cuesta alcanzarla...

    https://www.youtube.com/watch?v=AUYV3b8oH6Q

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Shepard is genius. Congratulations for blog. Amazing

    ResponderEliminar