Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

martes, 24 de noviembre de 2015

Ojos que no ven, corazón que se miente

A quién sepa desnudar su alma


Ícaro


Cuando nace desde nuestro interior una tercera persona que nos desposee del poder del Yo, naces.

Digno, digna, libre.

Chorradas, bagatelas... te preguntarás. Te dirás. ¿ Qué azuza éste ?. ¿ Qué pretende ?. Nada más lejos, es un sentimiento, una sensación que empieza a pertubarme incluso cuando pienso y siento que compartir empieza a convertirse en una mentira que esconde ciertas verdades. Una mentira de verdades rotundas, asimétricas con quienes nos confían, quieren y respetan.

Estás en lo cierto, aborrezco el egoísmo cabezón, el intolerante... áquel Señor... o Señora que incuestionablemente se apodera de otras razones como suyas y se empeña en moler en la barrica del presunto y único copón de vino tinto, medio vacío, medio lleno... toda opinión o discrepancia exenta de cábalas no es más que mera percepción. Codiciosa perspectiva. Turbio. Mis, mil razones, son mías y sólo mías, que testarudo, que preñado de vanidad. Y es tétrico, pero es así, el discurso, el razonamiento entre la mano que vierte el líquido fraguado y el gaznate que lo engulle sin rechistar, que no se escucha lo que se oye, ni se deja escuchar lo que se quiere. Bravuconadas. Mechas de solitud para quien se ingiere a sí mismo.

Es verdad. La mía. La de cada uno de nosotros. La de todos. Y la mía es tuya, y la tuya quizá mía. O no. Que más da. Dame menos. Nada, todo. Un poco.

Y la de nadie.

Pero ennobléceme que yo no soy nadie, nada.

Ennoblécete.



Ícaro


Anido siempre una duda, una extrema y vieja cicatriz señala en cada uno de nuestros cuerpos mentales quienes fuimos, y las del alma in memorian quiénes somos... o mejor, quiénes queremos ser. Mi duda, mi terrible duda.... es saber realmente si el cuerpo y el ánima no se dejan curar por aquellas miradas corpóreas  que a veces advierten el surco de esas marcas y sí quién nos acaricia percibe de dónde caímos... para ponernos irremediablemente en pie. Lo intento a la inversa; poder sentir como cicatrizan las miradas tristes de las gachas pestañas... o las pusilánimes ojeras del dejarse enterrar en vida.

Y procuro, con esmero y perseverancia, evitar estrellarme de nuevo en ese sidralsideral  que desmonta un ejército de buenas intenciones.

Soy débil, demasiado. Creo que es sano ese demasiado. Honestamente siento que la debilidad es la fortaleza de la honestidad. Quién presume de su rocoso escudo, quien alardea de no sufrir por la vergüenza ajena, por la miseria extrema, por desigualdades de la inopía, casi siempre, es un débil deshonesto. Una hebra deshilachada. Un dedal huérfano de espíritu.

Yo no fuí un Santo, ahora tampoco.

Creo que nadie se pontifica y se beatifica por uno mismo. Autocomplacencia mórbida.

Son sus hechos, sus jodidos o bénditos hechos quienes lo sitúan.

Entre el Norte y el Sur.

Nunca nos acabamos de conocer, no nos dejamos. No queremos descubrir al maravilloso monstruo que se apodera de nuestra carcasa, de nuestro rostro, de nuestro guión. O al podrido ángel que nos libera de esa maravillosa utopía. Procuramos parecer ante ojos extraños un conocido guiño de nuestros recuerdos, una memoria futura, una respiración compartida. Para engraciar. Crash. Una ilusión difusa. Deseamos gustar por los ojos, deslumbrar por el tacto, idealizar por los razonamientos y acercar la lejanía virtual de una ausencia conceptual a partir de inquietudes, emociones y deseos.

Convertimos la palabra por inventar en el apretón de manos eterno, la frase pretendida en cebo de carnal alegoría; insuflamos a nuestros castillos de aire canallas llaves a las que se les ve desde afuera, aunque la realidad ya se encarga de oxidar las puertas de acero esperanza y estrechar el paso a esos dedos que bailotean buscándolas.... no llegas. No llego.

Nunca se llega.

Intentamos plasmar, llover, llorar, enmendar o encontrar; dejarnos querer, seducir, arrebatar, replicar y repudiar. Carcajeamos a un nombre en hombre y al prestigio... en vestigio. La mujer, génesis de la dignidad, sabe bien de que hablo... su vientre es la estrella polar de todo presagio que nos nace para nadar en el mundo de los silencios. Luego, lloramos. Nos abrazamos al umbilical nexo y cuando nos separan, en pie de vida, el camino nos ara y aramos.

Queremos agradar sin medida, y en ese papel invisible cada uno de nosotros se rodea de lo que no encuentra sino de aquello que nos encuentra.


Ícaro


Es un trozo de vida, de la de verdad, cuando todas esas artimañas, esas tretas, esas cangas y estrategias se disipan, se traicionan así mismas. Es sencillo, más de lo que pensamos, nos entregamos sin medida, o con reparos, nos damos sin monedas o sólo nos alquilamos un rato; nos esperamos a escondidas y en esa plena luz de la conciencia, el trozo antiguamente primitivo se convierte por arte del deseo en presencia física. En vehemencia.

Existe el riesgo de no medir a tiempo. Al tiempo.

Implicarse en el desaforo de tantas vidas, de tantos deseos acaba imposibilitando la realidad de la sencillez más colosal.

Y esa generosidad acaba por debilitarnos.

Cuando en nuestro interior muere esa tercera persona, la sencillez de la vida se convierte en apasionantes cenizas.

Y ahí nace la dignidad del ser humano, ser aceptado, respetado y escuchado; ser invisible a los ojos de los demás y tangible a sus miradas.

Ojos que no ven, corazón que se miente.

Simiente.



Ícaro ©






52 comentarios:

  1. Gloriosa... pereza de cuerpos, para que el genio aparezca.

    Buenísima ristra de escribidos sumamente imperfectos

    Un abrazo, M.

    ResponderEliminar
  2. Ojos que no ven, corazón que te siente

    ResponderEliminar
  3. Alchimie de la douleur

    L'un t'éclaire avec son ardeur,
    L'autre en toi met son deuil, Nature !
    Ce qui dit à l'un : Sépulture !
    Dit à l'autre : Vie et splendeur !

    Hermès inconnu qui m'assistes
    Et qui toujours m'intimidas,
    Tu me rends l'égal de Midas,
    Le plus triste des alchimistes ;

    Par toi je change l'or en fer
    Et le paradis en enfer ;
    Dans le suaire des nuages

    Je découvre un cadavre cher,
    Et sur les célestes rivages
    Je bâtis de grands sarcophages.

    Charles Baudelaire


    Baisers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Postcards from Italy?

      Jajajajaja Isabelle.... trrrrremenda.

      https://www.youtube.com/watch?v=X61BVv6pLtw

      Beeeesos

      Eliminar
  4. Ojos que te ven, corazones que te sienten.

    El halago, dicen, que debilita, pero te conozco y sé que cada vez con más ahinco estás trabajando y duro para alcanzar tus sueños.

    Eres un amor, un ser extraordinario.

    Tu amiga, un abrazo fuerte en forma de lazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto va viento en popa.

      Síí, Aida, sí. Shhhhhhhh.

      Duro y recreando, creando uno de mis sueños.

      Luchado, vivido y nada de soñado.

      Hechos.

      Obras, son amores.

      Gracias por ser y estar. De tot cor

      Eliminar
  5. Tu escrito me parece magistral, ahondas en pensamientos y sentimientos con una facilidad extraordinaria, supongo que todos en mayor o menor medida nos enfrentamos en algún momento a nosotros mismos. Ser valientes para bucear en partes propias y aceptar aquello que somos y dar un giro no és tarea sencilla. Cuando finalmente comprendemos que viajar es mucho más bello con menos bagaje, compartiendo tramos del camino sin esperar nada a cambio pero entregando tanto de uno mismo..... Surge la libertad y créeme.... Recibes tanto o más que lo que entregas. Un saludo a todos.... Me encanta leeros y sentiros. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojazos, MArta, ojazos.

      Los ojos con que se miran y como se miran son las manos del corazón.

      Aprender de la vida, es lo más díficil.

      Reinventarse, redescubrirse, renacerse.

      Eso es arte.

      El arte de vivirse y saber vivir.

      Me encanta que estés cerca y que disfrutes de todo aquella que la naturaleza y las gentes nos ofrecen.

      Descubrí un alba cerca de la piel del Boix y fue maravilloso sentir que la vida nos nace cada día.

      A cada alba.

      Un abrazzzzzzzzo

      Eliminar
  6. "Estás en lo cierto, aborrezco el egoísmo cabezón, el intolerante... áquel Señor... o Señora que incuestionablemente se apodera de otras razones como suyas y se empeña en moler en la barrica del presunto y único copón de vino tinto, medio vacío, medio lleno... toda opinión o discrepancia exenta de cábalas no es más que mera percepción. Codiciosa perspectiva. Turbio. Mis, mil razones, son mías y sólo mías, que testarudo, que preñado de vanidad. Y es tétrico, pero es así, el discurso, el razonamiento entre la mano que vierte el líquido fraguado y el gaznate que lo engulle sin rechistar, que no se escucha lo que se oye, ni se deja escuchar lo que se quiere. Bravuconadas. Mechas de solitud para quien se ingiere a sí mismo."

    Te llevo leyendo desde hace meses.

    Pero este párrafo me ha dado justo ahí. En mi mismo

    Felicidades por el cómo y el porqué.

    Javier, Valladolid.

    Gran blog interactivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, muy amable de veras.

      Este lugar empezó siendo un pequeño tugurio de pajas mentales, recuerdos futuros, huídas hacia ningún lugar, un pequeño jardín gris. Una evasión sin victoria.

      Con el tiempo, se fue mimando, ensanchando; creció y poco a poco arribaron especias, aromas, vientos y lluvias indómitos, libres, serenos, en paz.

      Y de ahí, ahora,éste perfume.

      No hay prisas.

      Ni reproches.

      Ni nada se espera.

      Sólo se pasea, se disfruta o acongoja, se inspira y expira.

      Se desata el hilo... y se mece.

      Esa es la idea y el fin.

      Caminar, caminar.... contemplar... contemplar...

      Descubrir y vivir en paz.

      Feliz por que siga llegando gente de cualquier rincón... de cualquier perfume...

      Eliminar
  7. De los mejores.

    En muchos desnudas tu alma, en otros te arropas.

    En algunos despitorras tus sentidos, y en otros... a veces nos cosquilleas.

    Éste habla de tu interior.

    Del nuestro.

    Y todos en ocasiones desnudamos nuestra propia alma, nos cuesta y pretendemos hacerlo con otras, siendo incapaces de vernos el ombligo.

    Me ha gustado.

    Es tan lúcido que acojona para bien.

    Un honor, y un placer.

    Un abrazo con el alma desnuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te acojones para bien, Sergio. Para sentir y ver, verificar, aprehender,.

      El honor y el placer, es mío.

      De verdad nunca pensé recibir tanto cariño, apoyo y amabilidad por, de veras, nada.

      Solo soy uno más como vosotros. El vínculo que amalgama.

      Un abrazo Sergio

      Eliminar
  8. Noah and The Whale - Shape Of My Heart, me recuerda a una mezcla de los Mumford y Beirut

    Es superchula

    https://www.youtube.com/watch?v=t7Q2b2uTlHY

    Alegre y pegadiza, para bailarla

    Me encanta verte superfelizzzzzzzzzzzzzzzz


    Besos cariñete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hace?

      https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0

      Con Sandy y John en áquel de Picasso.

      Sí Beirut tiene ese qué.... no te enamora pero te atrae, no es brutal sino tiernamente permeable.

      Cuídate en Somerville.... fa fred

      jajajajajaaj Ann

      ¿Dónde dejarás al pequeño?

      Eliminar
  9. NDICIBILITÀ DEL VERO

    Solo l'iniziale
    l'intatto
    il non detto
    è vero
    è esatto.

    Gerardo Vacana

    Presto. Preparato per la discesa ?

    Alla meglio. Solo darti un bacio...

    La nostra piccola luna.

    ResponderEliminar
  10. Imminence

    hedging bets. against loving a mother
    sexy mom horrified she had a fat ass
    resist telling this ongoing mother ruth’s chest
    now dead dad herb speaks. he and i tussle
    whether i can write or not. not ‘hemingway’ or a genius.
    can't find out later how he did that.
    abandon the stories of the past. not something special.
    the refugee is me / not me. [peter: jew / not jew]
    a memoir because my life is interesting enough to me to remember the bits and
    pieces and to tell. i liked this beginning. this manner of just telling.
    nothing overly fancy and overreaching like those sentences in the last book.
    sentences just the same…in this weird couplet form…holding to the position of
    poet more than poem. my problem holding on, believing in the effects of accretion. i
    think i need to tell my lover wait i need the ongoing story wait i need
    our conversation to accrue i will lose a sense of myself i will forget what i have
    written i have been trying to collect this life over and over again no one ever
    stays the witness. no. i won’t make you. let slow cactus grow. menopausal
    and continuously wet. corita’s painting of nin.
    going in to come out.

    Rachel Levitsky


    You remind me so much like he...

    Take care

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...female, Lovecrafffffft.

      Uppppppssssss.... hangover, Allan.

      Brainstorming Dream's

      Hugggggggggggggggggggg

      Eliminar
  11. Hay épocas extrañas.

    Épocas, que una tiene, de luces y sombras.

    Ando tristona, melancólica, un trance estas fechas.

    Pero me queda la esperanza de resugir de las cenizas y de la tristeza.

    Sé que rodeada de la gente que quiero y me quiere, todo irá mejor.

    Porqué digo esto.

    ¿?

    Porqué al leerte me has emocionado:

    La felicidad está dentro de una misma.

    Hasta ese momento todo tan solo se busca y rebusca.

    El todo está en nuestro fuero interno.

    Gracias por seguir emociando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sssssssssssh

      https://www.youtube.com/watch?v=3SpG7C4vHZQ

      No dejes de caminar ni luchar.

      Y es ahí, dentro de ti misma, donde hallarás la verdadera felicidad, Mo.

      Un abrazo, bonita

      Eliminar
  12. Siempre nos quedará "Beirut"

    Entre Odena i Castellbisbal.

    Al margen del pequeño riachuelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cuaderno tiene la brújula rota.

      Puñetera....

      ....sobre la gran roja en forma de cocodrilo.

      Ñam...ñam... ñam...

      Eliminar
  13. "Y ahí nace la dignidad del ser humano, ser aceptado, respetado y escuchado; ser invisible a los ojos de los demás y tangible a sus miradas."

    Me encantas, ya hace algún tiempo que te conozco, porque ante todo eres coherente.

    Y la coherenia a día de hoy es un valor derrocado, en la mayoría de los casos.

    Achuchón ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coherencia no se hereda.

      Se trabaja y fibra.

      Tú a mí no.... te odio con toda mi alma.

      Mmmmmmmm

      Achuchón ??'

      En fin..........

      jajajajaja

      Eliminar
  14. Meditation is to dive all the way within, beyond thought, to the source of thought and pure consciousness. It enlarges the container, every time you transcend. When you come out, you come out refreshed, filled with energy and enthusiasm for life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Get lucky....Allan.

      On my mind, on my heart.

      https://www.youtube.com/watch?v=3SpG7C4vHZQ


      Thank you for everything

      Eliminar
  15. Memorable el tercer impluscuanimperfecto.

    Tienes ese punto lascivo y... racional.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Indudablemente.... despiertas aquello que duerme o se quiere olvidar.

    Fantástico, Ícaro.

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin remisión:

      tu rosotro, sereno, lleno de luz; alumbra hasta la más oscura cueva de quien duerma en la oscuridad.

      Fantástico "frontis".

      Un abrazo suau, molt suau.

      Eliminar
  17. Las fotografías, la música acorde a la ambientación epistolar. Emerge luz desde la bruma y acabará por salir ese resplandor.

    Felicitaciones por la puesta en escena, pero aun más por lo que no se ve y se presiente.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico relato del "Yo" interior. Fecunda reflexión.

    Abrazos para todos y para ti, claro.

    Un honor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fecunda... fértil... simiente... son tus hechos Amira.

      Cuidaros mucho

      Eliminar
  19. El corazón nunca se miente, tal vez lo haga nuestra perturbada mente, ella es la que nos hace baila hacia el norte o el sur, el punto neutro de ambos es justo el centro y donde se encuentra el corazón, él se sabio y puede sentir el dolor, el miedo, las heridas del otro. La mirada desde el centro es pura comprensión, amor pleno. Desde el corazón no importa lo que vean los ojos...
    Siento llevarte la contraria, aunque por otro lado sabes que me encanta hacerlo.
    Me gusta ser traviesa!!! jajajajajaajajja

    ResponderEliminar
  20. Sensacional blog Ícaro ¡

    Repleto de buenas vibraciones.... denso y profuso.

    Un placer para los sentidos. Felicidades ¡

    Ángel, Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ángel y gracias por tu felicitación.

      Este lugar es de todos y de cada uno de los que pasean y lo gozan.

      Salud

      Eliminar
  21. Interesante autoexploración extrapolable a todos nosotros.

    ¿Egoísmo?

    Pecamos sobre todo de él.

    La generosidad y el saber perdonarse uno mismo el primer paso hacia aquella cima que llaman felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa síntesis Yolanda.

      Gracias por compartir tu tiempo, tu presencia es un honor.

      Un privilegio.

      Abrazos a Carlos y a ti preciosa

      Eliminar
  22. Auténtico...intenso, como las huellas en la orilla que dejas al caminar...

    Desde el cielo. Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las huellas echan de menos todo aquello que lo supino encumbró...

      Me alegro saber que caminas rotunda, feliz.

      Cómo no¡ eres todo amor.

      Eliminar
  23. En tú línea.

    Descarnar, descarnarse y ofrecerse como una vianda desde el corazón.

    Tierna, carne.

    ResponderEliminar