Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

viernes, 11 de mayo de 2012

Mi corazón al desnudo



Fotografía:  Marek Kiedrowski




"Yo no pretendo que la Alegría no pueda asociarse con la Belleza, pero digo que la Alegría es uno de sus adornos más vulgares, mientras que la Melancolía es, por decirlo así, su ilustre compañera, llegando hasta el extremo de no concebir (¿será mi cerebro un espejo embrujado?) un tipo de Belleza donde no hay Dolor."

"Hay que trabajar, si no por gusto, al menos por desesperación, ya que está comprobado que trabajar es menos fastidioso que divertirse."

"Gusto inconmovible por la prostitución en el corazón del hombre, de donde nace su horror a la soledad. Quiere ser dos. El hombre de genio quiere ser uno, por lo tanto, solitario.
La gloria es seguir siendo uno y prostituirse de una manera original."


"Cuanto más el hombre cultiva las artes, menos jode.
Entre el espíritu y la bestia se produce un divorcio cada vez más sensible.
Sólo la bestia jode bien y la fornicación es el lirismo del pueblo.
Joder es aspirar a entrar en otro, y el artista jamás sale de sí."



Mi corazón al desnudo. Charles Baudelaire





"¿Subsistiría alguien sobre la Tierra si cada hombre hubiese confesado a otro todos sus pensamientos? Creo que hasta nuestros primeros padres, Adán y Eva, se habrían asesinado mutuamente al pie del Árbol paradisíaco de la Ciencia."

Rafael Alberti (prólogo a Mi corazón al desnudo de Charles Baudelaire)



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerme, quiero tratar de estar segura de no inventar dioses, ya que eso es de lo que siempre había pensado estar segura.
    A mí también me gustan estos caminos, muchas gracias por invertir un poco de tiempo en leer mi manera de desgajar : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgajar, recrear, juguetear, aprender y.... crecer. Cuando uno lee y entreabre con la ávidez de la curiosidad acaba saboreando el más insospechado de los placeres: la contemplación.

      Eliminar