Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

lunes, 9 de abril de 2012

Fresas de frases I

"Claro que se tiene miedo de que alguien nos entre por los ojos. Puedes arder. Para tu temperatura soy mercurio, líneas de la mano, labio y soplo. Te atravieso porque me atraviesas y donde somos corsarios nos rendimos al encanto de la devolución.

Tú y yo a la puerta de un lugar que va a rematar todo contra un árbol. Aquí donde los minutos son la calle en que nos sentamos toda la tarde a la espera del silencio, donde tu cuerpo pesa la medida exacta de mi deseo.

Soy un animal. Necesito diariamente la transfusión de una enorme cantidad de calor.

¿Me tocas?"


Vasco Gato



"Si recibo un regalo dado con cariño por una persona que no me gusta, ¿Cómo se llama lo que siento?"

Clarice Lispector



"Uno siempre responde con su vida entera a las preguntas más importantes. No importa lo que diga, no importa con qué palabras y con qué argumentos trate de defenderse. Al final, al final de todo, uno responde a todas las preguntas con los hechos de su vida: a las preguntas que el mundo le ha hecho una y otra vez. Las preguntas son estas: ¿Quién eres? … ¿Qué has querido de verdad? … ¿Qué has sabido de verdad? … ¿A qué has sido fiel o infiel? … ¿Con qué y con quién te has comportado con valentía o con cobardía? … Éstas son las preguntas. Uno responde como puede, diciendo la verdad o mintiendo: eso no importa. Lo que sí importa es que uno al final responde con su vida entera."

Sandor Márai


"Para encontrar la veta de la madera (si no se es ebanista), basta hundir un clavo y ver si entra bien. Para identificar mis puntos débiles existe un instrumento que semeja un clavo: es la broma."

Roland Barthes





Dedicada con todo mi cariño a Nacho y con todo mi amor a Laura





2 comentarios:

  1. En la mañana desvelada de la noche dormida hay una canción que sigue sonando en mi cabeza y solo mr. tambourine man sabe cual vendrá a continuación.
    En la presencia y en la distancia eres y serás...
    Lmqmhpelv

    ResponderEliminar
  2. Ser y estar. Llueve sal, llora el azúcar.

    http://www.youtube.com/watch?v=fK5aWnJLBWg

    ResponderEliminar