Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

Mi foto
Instagram: icaro_1969

lunes, 16 de abril de 2012

Retazos VIII

Cuando estés vieja y cansada, y vencida por el sueño,
Y dormitando junto al fuego tomes este papel,
Y lentamente leas, y sueñes con la dulce belleza
Que tus ojos tuvieron antaño, y también con sus sombras profundas.

Cuántos amaron tus momentos de alegre dulzura,
Y amaron tu belleza con amor sincero o falso,
Pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrina
Y también las tristezas de tu rostro cambiante.

Y cuando, inclinada junto a las barras candentes,
Murmures, con cierta tristeza, cómo el amor huyó
Y escapó allí arriba por los montes,
Y escondió su rostro entre un tropel de estrellas.


William B. Yeats






Brandy oxidado en un vaso de diamante.
Todo parece estar hecho de sueños.
El tiempo está hecho de miel, poco a poco, dulcemente.
Tan sólo los tontos saben que significa.
Tentación, tentación, tentación.
Oh, tentación, tentación. No puedo resistirlo.
Sé que ella está hecha de humo.
Pero he perdido mi camino.
Sabe que estoy sin un duro.
Así que tengo que jugar.
Tentación, tentación, tentación.
Oh, tentación, tentación. No puedo resistirlo.
Rosa holandés y azul italiano.
Está esperándote allí.
Mi voluntad ha desaparecido.
Ahora mi confusión, está muy clara.
Tentación, tentación, tentación.
Ohhh, tentación, tentación.
No puedo resistirlo.

Temptation. Tom Waits







Tougher than the rest

Bueno es sábado por la noche,
vas toda vestida de azul.
Te he estado viendo durante un rato,
puede que tu me hayas estado viendo también.

Algunos salen corriendo,
dejando el corazón del otro hecho un desastre.
Bueno si estás buscando amor,
cariño yo soy más duro que el resto.

Algunas quieren a un apuesto Dan,
o a un guapo Joe cogido de su brazo.
Algunas chicas quieren a un Romeo que hable
de manera dulce.
Bueno aqui cariño he aprendido que uno consigue
lo que puede conseguir.
Asi que si eres lo suficientemente resistente para el amor,
cariño yo soy más duro que el resto.

Si el camino está oscuro, y es una fina, fina línea,
pero yo la caminaría por ti en cualquier momento.
Cariño tus otros novios no consiguieron pasar la prueba,
pero si eres resistente y estas preparada para el amor,
cariño yo soy más duro que el resto.

Bueno no hay ningún secreto, yo ya lo he hecho una o dos veces,
bueno no se cariño.. quizás tu ya lo hayas hecho también.
Ahora hay otro baile y lo único que tienes que decir es si,
y si eres resistente y estas preparada para el amor,
cariño yo soy más duro que el resto.
Si eres lo suficiente dura para el amor,
cariño yo soy más duro que el resto.


Bruce Springsteen 








“ -Las mujeres como yo sólo establecemos vínculos personales y medramos en cualquier coyuntura. Nuestro enemigo es el tiempo, contra el que no cabe insubordinación.

Por primera vez una nube pasajera ensombreció su frente, en todo semejante a la de una diosa. De inmediato, sin embargo, sacudió su hermosa cabellera, también semejante al de una diosa, emitió una risa chispeante y concluyó diciendo:

-Puedes hacer uso de lo que te he contado, con prudencia y sin revelar la fuente de tus conocimientos. La verdad es que apenas escucho lo que me cuentan los hombres.

-Yo creía que escuchar era parte esencial de tu oficio.

-No lo es –dice. Los hombres no pagan para que yo les escuche, sino para escucharse a sí mismos en presencia de un testigo paciente. Yo sólo tengo que fingir, y ni siquiera mucho. Esto y lo demás lo hacen ellos solos. El mío es un oficio descansado y no muy distinto de los sacerdotes. Esto tampoco debes repetirlo. Y ahora, dejemos de lado este infecundo diálogo y hagamos algo realmente útil. La cena está lista.”



El asombroso viaje de Pomponio Flato.  Eduardo Mendoza


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario