Los cuatro puntos cardinales son tres: el Norte y el Sur.

jueves, 5 de abril de 2012

Retazos II

Mi querida Jolie(*):

Antes eran hormigas, ahora son ratones, incluso ratas. No acabo de estar seguro. Los oigo moverse en las paredes, haciendo ruidos de rascar, pero también de masticar, de modo que pueden ser unos u otras. Supongo que las ratas serían más ruidosas, pero como es en el interior de las paredes, no hay modo de averiguar el verdadero nivel de ruido.

¿Es un ratón de cerca o una rata de lejos?

He ahí una pregunta que, me parece a mí, puede aplicarse a casi todo.

El hecho es que ya no quiero seguier haciéndolo. Todo a mi alrededor está en decadencia, o en rebeldía. Si al menos pudiera salir de mí mismo como se sale de una casa. Adiós, viejo amigo. Adiós, vieja tostadora, viejo sofá, viejo montón de viejas revistas. Subirme al tocón, sentir la corriente de viento refrescante que baja por la calle, sentirla soplar a través de mí. Ida sería para siempre, al fin, la atascada mezcolanza de mí mismo que alguna vez me hizo parecer casi sólido.


Andy
(*) Jolie y Andy son hermanos.



El lamento del perezoso. Sam Savage



Nino Rota, BSO Romeo & Julieta (1968)


No hay comentarios:

Publicar un comentario